miércoles, 10 de junio de 2009

LA LISTA DE SCHINDLER


Hablar sobre la segunda guerra mundial debe de ser algo muy difícil de tratar, es un tema que no debe ser tomado a la ligera, creo que se tiene que realizar con mucha responsabilidad pero sobre todo con el mayor respeto posible. Cuando vi por primera ves la lista de Schindler creí que era otra simple película que tocaba temas sobre la guerra me pareció un tanto fastidiosa y aburrida, pero una ves que preste atención me di cuenta que estaba equivocada puesto que no solo habla sobre la guerra si no también de injusticia y avaricia pero sobre todo de la inocencia y la esperanza. Esta película me demostró o mas bien resalto algo que ya sabia, como los seres humanos podemos llegar a ser tan crueles y despiadados solo para obtener mas poder, sin importarnos a quien o quienes afectemos inclusive llagamos a tanto que somos capaces de quitarle la vida a miles o millones de personas, sin darnos cuenta que tarde o temprano pagaremos por todo el mal que algún día hicimos, así como el capitán Goeth que pago por todo el mal que hiso. Pero así como demuestra su lado cruel también muestra el lado justo y bondadoso, Oskar Schindler es un personaje que describe bien estas dos palabras, en un principio me pareció alguien a quien solo le interesaba el dinero, me parecía una persona que arriesgaba poco y que tenia poder sobre aquellos que ofrecían su trabajo y servicio para salvar su vida de las manos de los nazis. Lo que mas me sorprendió fue la niña del vestido rojo quien es la única que salió a color y creo que es la causante de que Schindler haya cambiado su visión sobre la realidad que estaba viviendo y decide ayudar a quienes lo necesitaban (judíos), muy a mi criterio creo que la niña significaba “la esperanza pero sobre todo la pureza y la inocencia” pero al mismo tiempo creo que por el color rojo de su vestido significaba “la sangre, el dolor y el sufrimiento de todos aquellos que murieron por el simple hecho de ser judíos”, pero como ya le he mencionada gracias a ella Schindler dejo su avaricia por el dinero y salvo a mas de mil judíos, y al final se arrepintió aun mas por no salvar mas vidas, sobre todo cuando tomo una joya y dijo que pudo a ver comprado otra vida con ella, imagino que se refería a la niña que hiso cambiar el destino de la vida de las personas a quienes Schindler ayudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario